Menú Cerrar

Caso de éxito sector Alimentos

Planta de sacrificio de bovinos y porcinos en Bogotá

El cliente:

Es un centro de servicios del sector cárnico y sus derivados, fundado en 1964; Cuenta con una planta de elaboración e industrialización de carnes congeladas y refrigeradas para consumo nacional y de exportación. Las instalaciones de la planta están divididas en dos: La primera es la planta de sacrificio y procesamiento de productos cárnicos y cuarto frio para porcinos y la segunda es la central de carnes que cuenta con más de 110 locales.

El Reto:

Uno de los aspectos más relevantes en temas de seguridad es la salud pública. Según la Organización Mundial de la Salud, los alimentos insalubres pueden causar más de 200 enfermedades causadas por la contaminación de alimentos con bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas. El gran reto de el cliente es, poder tener un manejo apropiado y control de sus procesos para evitar la contaminación del producto.

Otros retos son, el control de calidad del ganado que ingresa a la planta de sacrificio y evitar el ingreso de personal no autorizado para minimizar el riego de hurto del producto terminado.

Sector Alimentos

Colombia - Bogotá

Retos principales:

REvitar la contaminación o insalubridad de los productos cárnicos procesados.

Controlar la calidad del ganado.

Control de acceso de personas no autorizadas para evitar hurtos de los productos terminados.

Solución CCTV:

Es un moderno software que nos permite conocer eventos e información relevante de las actividades y procesos en las instalaciones de los clientes de Siete24 en tiempo real.

Esta información permite tomar medidas preventivas y correctivas de manera rápida, mejorando el servicio y control de seguridad. Toda la información es accesible desde cualquier ordenador, Smartphone o dispositivo portátil.

Capacidades del Sistema: Rondas Electrónicas, Reporte de Incidentes, GPS, Video en Vivo, Plataforma Personalizable, Alertas en Tiempo Real, Funciones y Manuales en Línea.

La Solución:

Siete24 implementó procesos de seguridad previniendo el ingreso de vacunos, porcinos y productos de origen animal para consumo humano que no cumplan con las BPG (Buenas Prácticas Ganaderas) establecidas por el ICA (Instituto
Agropecuario Colombiano).

Los procesos controlados, consisten en registrar e inspeccionar el ingreso de camiones que transportan el ganado; así mismo, se evidencia el estado de los animales, que se encuentren vivos y que toda la documentación expedida por el ICA se encuentre al día y garantice la calidad de inocuidad.

Otro control importante es evitar que ingresen productos que no cumplen los estándares de calidad.

Las novedades se reportan vía SIG7 a la central de operaciones con el fin de consolidar, procesar y entregar la información al cliente para realizar ajustes en el dispositivo de seguridad y clientes.

La Solución:

En Colombia, ingresa un promedio de 3’440,000 ganado vacuno y un promedio de 4’434,000 porcinos al año a las plantas de sacrificio de bovinos y porcinos Siete24 protege el 50% de estos procesos de sacrificio de bovinos y porcinos en Bogotá, con un 0% de contaminación durante el último año.

Gracias a los controles de seguridad ejecutados por Siete24 se garantiza la alta calidad del producto y esto se refleja en sus altas ventas diarias (a las 6:00 am ya están cerrando algunos locales porque lo han vendido todo).