Menú Cerrar

Caso de éxito sector Agroindustria

Cultivos de flores

El cliente:

Esta es una empresa de tercerización de servicios especializados para el sector floricultor, orientada a potenciar la rentabilidad de sus clientes. Algunos de los servicios que ofrece son: aumentar la productividad con calidad y oportunidad, asegurar manufactura y empaque, consolidar equipos de alto desempeño, agilizar las órdenes, garantizar la seguridad de la carga, apoyo en planeación y análisis financiero y optimizar los inventarios.

El Reto:

Garantizar a sus clientes floricultores un alto cumplimiento de estándares de seguridad, gestionar y minimizar los riesgos propios de la actividad, teniendo en cuenta el de mayor impacto que es el de la contaminación de la carga con narcóticos.

De igual forma, esta empresa busca mantener un modelo de gestión logístico que asegure las personas, el producto y el proceso operativo de sus clientes al igual que garantizar la cadena de frío y el cuidado del material de empaque del producto. Para esto, el cliente necesitaba poder recibir información confiable y oportuna para ayudarle a sus clientes a tomar mejores decisiones y optimizar la seguridad de sus cultivos.

Sector Agroindustria

Colombia - Bogotá

Retos principales:

Alcanzar un alto cuplimiento de sus estándares de seguridad.

Evitar la contaminación de la carga con narcóticos.

Solución SIG7:

Monitoreo desde la central de operaciones de Siete24 junto al Software SIG 7.

Esta herramienta recolecta datos como control de rondas, alarma de las geocercas que rodean el perímetro de los cultivos, reportes de actos inseguros y reportes de entrada y salida de camiones con el producto terminado. Todos estos reportes se dan en tiempo real.

La Solución:

Implenetación del sistema SIG7, el cual almacena y registra eventos e información relevante de las actividades que ejecuta el equipo de seguridad en tiempo real, cuya función se complementa con la herramienta Power Bi, la cual gráficamente ilustra a los jefes de seguridad para tomar medidas preventivas y correctivas, y así, optimizar la seguridad en las instalaciones previniendo la contaminación de las flores.

Capacidades: monitorear despachos, rondas electrónicas, reporte de incidentes, GPS, video en vivo y alertas en tiempo real.

Los Resultados:

La información recopilada en un reporte mensual, demuestra como Siete24 ha venido apoyando el Sistema de Gestión de Controles de Seguridad de los 24 cultivos de flores en exportación que cuentan con el dispositivo de seguridad. Esta gestión finalmente se ha visto reflejado en el resultado de eventos de contaminación de carga equivalete a 0% en los últimos 15 años.

Algunas medidas que se han propuesto al cliente para optimizar el dispositivo de seguridad en los cultivos y así proteger el producto final son:

  • Capacitaciones en sensibilización de seguridad para el personal de los cultivos.
  • Entrenamiento recurrente al personal de guardas asignados a los cultivos con el fin de especializarlos en el área.
  • Programación y ejecución de simulacros de los riesgos calificados, en la matriz de riesgo de cada cultivo.
  • Reporte semanal y consolidado mensual de actos inseguros que generan vulnerabilidades en la operación y los activos de los cultivos.