Menú Cerrar

Caso de éxito sector Industrial

Empresa textil en Bogotá

El cliente:

Empresa colombiana con amplia trayectoria en el sector textil. Cuenta con más de 22000 empleados, una planta de 80,000 metros cuadrados y 20 puntos de venta a nivel nacional. Su portafolio de productos ofrece diferentes tipos de confección.

El Reto:

Debido a que la planta de producción es tan grande, posee muchos puntos críticos que deben ser monitoreados permanentemente. Esta necesidad requería de una cantidad alta de cámaras de video (200) y además poder monitorearlas desde una sola central de monitoreo.

Al manejar tantas cámaras de seguridad, se presentaban muchas alarmas falsas y por ende, reacciones innecesarias por parte del dispositivo de seguridad generando altos costos operativos.

Sector Industrial

Colombia - Bogotá

Retos principales:

Alto riesgo de accidentalidad en ascensores industriales.

Disminuir falsas alarmas.

Disminuir costos.

Controlar los puntos críticos de una instalación de 80,000 metros cuadrados y todas las sucursales a nivel nacional desde una misma central de monitoreo.

Solución Arrendamiento operativo.

Sistema de CCTV que cubre zonas críticas de instalaciones con grandes superficies. Son más de 200 cámaras que se programan para ser visualizadas según la prioridad y horarios, desde una sala central de monitores alojada en las instalaciones del cliente.

La Solución:

Servicio en modalidad de arrendamiento operativo, a través de la instalación de un sistema robusto de cámaras de video y alarmas con monitoreo en las áreas críticas de las instalaciones con el fin de descartar alarmas falsas.

Se identificaron las zonas críticas de la planta que requerían de cobertura del sistema CCTV (se instalaron más de 120 cámaras) y el operador de medios visualiza las cámaras desde una central ubicada en las instalaciones de acuerdo a la prioridad, horario y actividad de la zona.
Por otro lado se monitorean las cámaras y alarmas de todos los puntos de venta desde una sola central a nivel nacional.

La Solución:

Desde la instalación de la solución se han reducido en un 95% las falsas alarmas y desplazamientos, reduciendo costos de la operación de seguridad.

Ahora el cliente puede tener una visibilidad específica de algunas acciones y comportamientos de los empleados en las diferentes sucursales, las cuales le permiten tomar medidas disciplinarias y lo más importante modificar procesos con el ánimo de ser más eficientes y aumentar la productividad.

Adicionalmente, el cliente ya no se preocupa por el mantenimiento y funcionamiento del sistema, es responsabilidad de Siete24.