Menú Cerrar

Caso de éxito sector Hospitalario

Hospital en Bogotá

El cliente:

Institución pública fundada hace 10 años. Hoy en día cuenta con dos grandes sedes en la ciudad de Bogotá. El hospital tiene convenio con varias universidades del país, por lo que es reconocida como un centro de ciencia e investigación. Ofrece un modelo de atención y gestión en salud conformado por un portafolio amplio de servicios médicos y quirúrgicos.

El Reto:

La clínica presenta altos flujos de visitantes, pacientes, estudiantes y médicos; en promedio, la institución recibe 102.000 personas al mes. Adicionalmente, la clínica cuenta con equipos e instrumentos tecnológicos de gran valor, lo cual aumenta la dificultad para garantizar la seguridad y protección tanto humana como material.

Poder garantizar un control de las personas que ingresan a las sucursales del hospital para evitar el ingreso de personas no autorizadas y así minimizar el riesgo de hurtos.

Sector Hospitalario

Colombia - Bogotá

Retos principales:

Salida de neonatos sin autorización.

Optimizar la protección de equipos de alto valor.

Falta de control en puntos de acceso.

Solución RFID:

Es una herramienta que de manera costo efectiva, protege activos de alto valor y ubicación de personal y pacientes.

La herramienta consta de antenas RFID para localizacióN en tiempo real y sensores LF en puntos de acceso.

Estos sensores generan alertas visuales en el SW de monitoreo.

La Solución:

Sistema de localización en tiempo real en el área de neonatos, para evitar que los recién nacidos sean movilizados, sin autorización. Tan pronto nace el bebé se le pone un TAG especial en el brazo. A través de antenas RFID se puede localizar a los bebes en tiempo real. Además sensores en las puertas que generan una alerta visual, en caso de que un bebé salga sin autorización, esta alerta llegará a la central de monitoreo para tomar medidas de manera inmediata.

De igual forma, si a un bebé se le retira el TAG, también se activará una alarma.

Además de proteger a los neonatos del hospital, la herramienta ofrece: informar, identificar y ubicar al intruso dentro de las instalaciones, ubicación de activos y fijos, que han sido robados, grabación de vídeo en vivo de ingresos no autorizados.

La Solución:

Con este sistema, Siete24 le ha garantizado al hospital una fiabilidad del 100%, de que un neonato salga del área segura sin autorización.

Por otro lado, también se garantiza un mayor control de ingreso y egreso de personas en los diferentes puntos de acceso a la clínica. Al contar con un sistema de alarma que genera alertas al dispositivo de seguridad en tiempo real, se han disminuido los hurtos e intrusiones en un 85%.