Caso de éxito sector educativo

 

El cliente:
Universidad privada con mas de 15.000 estudiantes y un campus con alto componente de conservación histórica debido a la antigüedad de su archivo. Dicho recinto, aloja documentos académicos y administrativos de la universidad desde su fundación en 1653. Este archivo también conserva los libros de la biblioteca antigua de la universidad, lo que lo convierte en un patrimonio histórico de alto valor.

El Reto:
Proteger el archivo histórico contra incendios sin alterar las instalaciones donde se encuentra, y en caso de extinción, sin afectar los documentos y libros del mismo.

SoluciónHerramienta de detección y extinción de incendios (Fire Pro Xtinguish):
Este sistema no afecta el medio ambiente ni los activos que protege. Además, no es invasiva ni requiere mayor intervención física (alteración de las instalaciones) y cumple con los estándares UL/NFPA.

La Solución:
Siete24 propuso la instalación de una solución Integral cumpliendo con los requisitos solicitados por la UNIVERSIDAD: Fire Pro Xtinguish.

La solución opera en espacios similares en museos y archivos históricos.
No afecta el medio ambiente ni los activos a proteger.
La solución no es invasiva y no requirió mayor intervención
física, lo cual fue valioso por el carácter histórico del lugar.
La solución cumple estándares UL / NFPA.
No se requirió confinamiento de los activos a proteger.
Los resultados:
Se instaló el sistema sin ningún tipo de afectación física ni arquitectónica.
La Universidad después de varios años, pudo resolver un problema frente al riesgo que representaba el no tener protegidos estos archivos.
Por un valor más bajo que el de otras soluciones se logró obtener la Detección & Extinción en todas las áreas definidas.
En la actualidad el sistema se está especificando en los nuevos proyectos que la Universidad tiene para otras áreas: Centros de computo, cuartos / áreas técnicas, tableros Eléctricos y cocinas