Caso de éxito sector retail

El cliente: Cadena de supermercados a nivel nacional con proyección de crecimiento importante. Cuenta con 73 sedes a nivel nacional y en 2018 se realizaron casi 17’000,000 de transacciones lo que indica un alto tráfico de visitantes a las diferentes sedes.

El Reto: El reto principal del cliente era el de reducir las mermas y filtración en sus puntos de venta, teniendo en cuenta el alto flujo de visitantes a sus diferentes puntos. Además, buscar alternativas para obtener capital de trabajo y poder así hacer una renovación tecnológica en seguridad.

Solución CCTV: Se instalaron cámaras y equipos de seguridad, enfocados en las zonas críticas y categorías sensibles en la tienda “Piloto”, fortaleciendo la parte disuasiva, como también la posibilidad de imagen clara para judicialización.

La Solución: Siete24 propuso la instalación de un PILOTO en un almacén (4 meses) con el fin implementar un sistema de seguridad CCTV para apoyar la estrategia integral definida por el cliente:

Basado en este resultado, Siete24 le planteo al CLIENTE bajo el modelo de arrendamiento operativo a 48 meses, la implementación de la solución para cada negocio y así poder obtener los mismos beneficios (ahorro).

  • Se instalaron cámaras y equipos de seguridad, enfocados en las zonas críticas y categorías sensibles en la tienda piloto, fortaleciendo la parte disuasiva, como también la posibilidad de imagen clara para judicialización.
  • Durante el piloto además apoyamos: Capacitación de empleados y personal externo con enfoque en control de merma, revisión total del sistema y puesta a punto (flexibilidad modelo).
  • El piloto en el Supermercado no tuvo costo.

Los Resultados: Después de los 4 meses de el proyecto piloto, se evidencio una reducción en filtración del 60% a nivel general y en algunos ítems específicos en un 90%. Gracias a este resultado exitoso, se tiene implementado este servicio de seguridad de Siete24 en 9 sedes a nivel nacional y se está incursionando en otras unidades de negocio del cliente bajo este mismo modelo. Los ahorros obtenidos en cada operación le permiten apalancar el canon mensual propuesto.